miércoles, 23 de noviembre de 2011

Albóndigas en salsa de tomate...

Ups...






























Como diría Jose Mota (¡qué grande!) el ansia viva se apoderó de mi, tenía pensado sacarle una foto molona con su platito bien presentado, y cuando digo bien presentado quiero decir con albóndigas encima, sin más empecé a devorarlas, cuando me di cuenta estaba chupando el tenedor...

De todas maneras, no es un problema, pues le saqué una foto directamente al caldero al más puro estilo abuela castiza, con su cacharro de antaño y su cuchara de madera, quedando como una Doña.

Sinceramente, y como diría mi madre, no es porque lo haya hecho yo, han quedado jodidamente ricas, ayyy la salsa es que siempre me pierde!

La receta la he sacado nuevamente de Derechupete, aunque he cambiado algunas cosillas según me iba pareciendo. 

Un paréntesis, realmente me encanta que hoy en día a los animales se les trate mal y se le alimente a base de "$*·&!*/%"?()!!  (por respeto a los seres humanos que comen tranquilamente lo he censurado) ya que con el tema de la crisis, me basta con decirle a la Casnicera: "Póngame un cuarto kilo de carne picada, que el cuarto restante saldrá cuando la fría en la sartén" Supongo que no soy la única a la que le sale el doble de la cantidad de carne entre espuma y restos indescriptibles de algo procedente del ¿animal?...¿Me estoy volviendo loca o la carne es mágica y le echan polvos Flu para que se reproduzca con el calor? 

De todas maneras, una vez que conseguí quitar parte de la espuma (es que no se, creo que la espuma la prefiero en la cerveza y para el pelo, y si acaso me la como cuando una ola me revuelque) mezclé las albóndigas con la salsa de tomatito y ya no había vuelta atrás, tan sólo devorarlas!

¡Ñam!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Berenjena rellena rica rica



¡A ver si algún día dejo de comer carne! Una vez leí que es más fácil dejar de comer carne que dejar el sexo, ¿ustedes qué dicen?

Ahora que estoy viendo Malcolm X (La Sexta 3, ahí va el dato) digo: He pecado hermano, haciendo esta deliciosa receta que descubrí durante mi estancia de Erasmus en Italia. ¡Está tan bueeeena! Creo que el quid de la cuestión final es la salsa que queda al final, oy, para mojar pan estaría todo el día.

Es fácil de hacer, simplemente hay que tener: Berenjena, carne picada (recomiendo comprarla en la carnicería y que la pican en el acto, pues a saber cuándo la picaron si la compras envasada. Aunque también es posible rellenarla de verduras varias picadas), cebolla picada, salsa tomate, 1 huevo, queso rayado, sal, pimienta, albahaca (opcional), eneldo (opcional) y mucho pan para mojar!

1. Se corta las berenjenas en rodajas, se vacía.
2. Se fríe la carne y la berenjena que acabamos de sacar, todo picadito, con una pizca de sal y pimienta.
3. Una vez que tenga color la carne y demás, se pone en un bol y se deja enfriar.
4. Una vez frío, se le echa un huevito crudo y el queso rayado, se mezcla bien y se rellena las berenjenas.
5. En un caldero hondo, se fríe con un poco de aceite de oliva la cebolla picada hasta que esté pocha, entonces se le echa la salsa de tomate, un poco de sal y pimienta, se mezcla bien.
6. Pasado unos minutos la salsa en el fuego, se echa las berenjenas rellenas al caldero encima de la salsa, se tapa y se deja a fuego medio unos 15-20 min.
7. Se emplata, se le echa albahaca, eneldo y se come tan ricamente con un gran trozo de pan para mojar. En este caso yo lo acompañé con puré de papas, pero también se puede acompañar con unas papitas fritas o lo que te guste más.

Ay Hermano dime, ¿qué haré con la carne?

viernes, 11 de noviembre de 2011

Islas Canarias- Clase de Geografía





Hoy explicaré algo que siempre me ha molestado mucho, sí, lo siento, se que no tienen obligación de conocer cómo va el rollo bollo geográfico de las Islas Canarias, pero me molesta (por no decir que me jode soberanamente). Llevo toda la semana pensando en cómo hacer esta entrada, y finalmente después de ver el programa de Un país para comérselo de TVE en Gran Canaria, me he aventurao' a hacerlo, aunque creo que el programa está bien hecho y no han cometido errores geográficos.

El hecho de estar en los aeropuertos y oír : Pasajeros del vuelo blabla con destino Las Palmas embarquen por la puerta de tu puta madre! (El aeropuerto no se encuentra en la capital , sino en Gando, ocupando superficie de Ingenio y Telde) o algunas personas, incluso la TV, enumerar las pocas islas que conoce diciendo: Tenerife, Las Palmas y Lanzarote, basta de contar... o preguntarme a la hora de facturar:  -¿A dónde va? - A Gran Canaria, - ¿Pero qué isla? ¿Tenerife, Las Palmas... ? HOLA???? A punto estuve de subirme encima del mostrador y sacar mi vena violenta.

Aún así, no se trata de un ataque contra los peninsulares o peninsularas (como bien diferenciaba Manolo Vieira), sino también a los mismos canarios que no conocen unas diferencias básicas para nosotros. Comienzo:

Las ISLAS CANARIAS,  en principio son SIETE, y digo en principio porque quien sabe si del Hierro, sale un nuevo San Borondón. Son : EL HIERRO, LA GOMERA, LA PALMA, TENERIFEGRAN CANARIAFUERTEVENTURALANZAROTE. Además de otros pequeños islotes molones (para quien quiera profundizar) y roques adyacentes.



La linea discontinua que se encuentra entre Gran Canaria y Tenerife (es un mero símbolo añadido en el mapa, no se trata de una barra coralina, ni nada por el estilo, totalmente irreal) sirve para distinguir las dos provincias que integran las islas Canarias. Las provincias son, Las Palmas (a secas), dentro de la cual están incluidas las islas: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y la segunda provincia es Santa Cruz de Tenerife: Tenerife, el Hierro, La Palma y la Gomera.

Por otro lado, la isla, mi isla, se llama GRAN CANARIA, nada de Las Palmas o Canarias, lo repito por si alguien no lo pilla GRAN CANARIA.

Dentro de la isla, se encuentra la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, la cual es la capital únicamente de la isla de Gran Canaria. (Donde vivo yo, ahí queda el dato, digamos que se encuentra en el bracito que sobresale arriba a la derecha)



Y para que sea más fácil de recordar adjunto un esquemita de lo más molón.




Así que ya sabe amigo peninsular o peninsulara, si viene alguna vez a las islas o no, sabrá distinguir a dónde viene o de qué estará hablando. Y a ti, amigo canario, cuando vaya al Diario de Patricia y le diga de dónde viene sabrá contestar, o si en un formulario le pide la provincia y el municipio ya sabrá qué poner, mire usted qué bien!

Y de paso adjunto un video de Un país para comérselo en Gran Canaria, que está muy bien hecho."Orgullismo" de Gran Canaria na más!




lunes, 7 de noviembre de 2011

Debate relevantísimo para el futuro de la nación

Se dicen a la vez soluciones para...¿ayudar al país?

Aprovechando el día de hoy, el cual pasará a estar en los libros de historia como el día en que dos grandes hombres, de forma desinteresada, se sentaron para proponer soluciones reales para un futuro mejor...oy perdón, no les voy a aburrir contándoles lo que soñé anoche.


En realidad esta entrada la dedicaré al debate que se ha llevado a cabo hoy, 7 de noviembre de 2011, entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Voy a ser breve y concisa, resumiré lo que vi en la siguiente reflexión que me ha venido a la cabeza: "Lo único real, verdadero,  cierto, palpable, veraz y auténtico del debate era la mesa que sostenía esos folios llenos de promesas"


jueves, 3 de noviembre de 2011

Sopa de ajo para calentar la tripa

Oy oy oy, les pido perdon a todo mi público, a mis multitudinarios fans incondicionales por causarle tal abandono y sufrimiento. ¡He tenido un mes de octubre movidito, pero interesante!

Esta vez dedicaré mi entrada a una receta para estos tiempos variopintos e inexplicables. La verdad es que me encuentro un poco molesta con los Dioses, pues sin previo aviso hemos pasado por calor, frío, lluvia, viento, lluvia con viento, nuevamente sol, y claro , una no sabe como ir vestida...desconcierto siento en mi interior.

Hoy me he puesto un poco ama de casa, o como dirían los ingleses, "love the house", por si hay algún extranjero leyendo mi blog. Una vez terminado mis labores, me he calentado la panza con esta curiosa sopa que he sacado de un recetario que he leido en la web Derechupete. (gran web, muy completa, se ve muy buen fondo) La receta se encuentra en un estupendo recetario que se puede descargar, Recetas económicas para tiempos de crisis, allí podrás mirar esta y otras interesantes recetas, además de los ingredientes y el cómo se hace obviamente. Les adelanto que los ingredientes para la sopa de ajo son de lo más simple: ajo (si no..no se llamaría sopa de ajo, hombre), pan duro, tacos de jamón serrano, caldo (yo utilicé agua con una pastilla estilo AveCrem), una hoja de laurel (opcional), sal, pimienta, pimentón y huevitos.

No la había probado, aunque creo que por estos lares es común en otoño/invierno. He de reconocer que he cometido algunos fallos, sí sí, yo también cometo fallos aunque parezca raro, y es que el freir ajos me da miedito, me desesperé y no esperé a que estuvieran dorados, por lo que estaban un poco crudos. (No hay mal que por bien no venga, ya que los ajos crudos son jodidamente buenos , perdon por la expresión, ya que se trata de un antibiótico natural, que prevé y ayuda a curar infecciones, resfriados, gripes... entre otras cosas, eah dato del día)

Se la recomiendo a todas/todos aquellas/aquellos amas/amos de casa/caso (paridad ante todo), y en general a todos los que practiquen el deporte nacional del buen comer.

Seguir es muy bonito