viernes, 30 de diciembre de 2011

Salmorejo de remolacha, estoy enamorá!





Quizás tenga una extraña obsesión por el salmorejo... pues mi blog tiene apenas 3 meses y ya he publicado tres entradas con el salmorejo de por medio.

Pero me da igual, él y yo somo felices juntos, no nos importa el qué dirán, por lo que lucharemos por nuestra amor.

Para no aburrirnos de nuestra relación mi Salmorejo (Salmi en la intimidad) y yo, hemos decidido variar un poco la rutina, y tunear la receta introduciendo remolacha para dar más color y darle un toque como dulzón, me puse romanticona, ¡qué quieres!



Ingredientes:

-2 remolachas enteras
-1/2 kg de tomate maduro
-1 diente de ajo
-Pan viejo
-Agua fría
-Aceite, vinagre y sal
-1 o 2 huevos cocidos
- Pepino picado

1) Consiste en hacer un salmorejo  tradicional , añadiendo remolacha. Para acompañar, por encima echamos huevo y pepino bien troceado.

¡Tiene una pinta curiosa eh!


Y luego trasteando con el programa paint, ¡encontré el Salmorejo tétrico para noches desenfrenadas!






Y ahora una canción divertida dónde las haya.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Felicidades a mí!


Estilo Rocio Jurado, me he dado un homenaje bloggil, porque hay que empezar queriéndose uno mismo y qué mejor ocasión que mi propio cumpleaños para ello. He escogido el video de La Más Grande, pues siempre me marcó  la manera de transmitir el amor que sienten los demás hacia ella con mucho poderío!


Pues bien, como muchos saben, mi cumpleaños fue el 22 de diciembre, sí, el día del Gordo, no me tocó nada, pero no me quejo, ese día me gusta más por las tradiciones familiares a la hora de celebrar mi cumple que el Gordo en sí (soy realista), aunque siendo sincera, no me quejaría tampoco si cayeran algunos euritos jijijiji.

Nos levantamos tempranito como de costumbre, y empezamos el día con un energético desayuno, tirando a estilo anglosajón: unas tostadas, tomate frito, huevos revueltos y unas baked beans Heinz (judias con salsa de tomate, las que se comen los guiris en los buffets del sur), un café con leche y naranjada. Suave, para empezar.


Luego, como todos los años, tocaba ver entre la consciencia y la insconciencia El Gordo, es decir, nos echamos en el sofá medias despiertas medias dormidas y procedimos a escuchar a esos simpáticos Niños de San Ildefonso. ¡Qué decepción cuando el El Gordo salió tan madrugador! ¿A alguno le tocó algo? Porque si es así por decencia y caridad debería apoquinar algo para la cumplañera, ¿no? También tocó abrir unos presentes... pasados y futuros.

Luego comimos lo siguiente:

Primer plato,un salmorejo delicioso, no es época pero en Canarias de momento no hay que calentar demasiado las tripas como ya dije en su momento, si quieres volver a ver la receta pincha aquí.


Segundo plato unas crepes rellenas de gambas, acompañado de una salsa reciclada de gambas. Para hacerlo, compramos un preparado de la marca Maizena, llamado Shaker, para así ahorrar tiempo. Simplemente es meter leche en el bote y shake it shake it shake it! Aunque para la próxima intentaré hacerlas yo misma. Una vez hechas las crepes, hicimos el relleno, que no es más que hacer una bechamel y mezclar unos cuantos ingredientes.


Ingredientes para 2-4 personas

-Shaker de Maizena.
-Leche
-Un puñado de gambas o langostinos ya cocinados, reservar las cabezas.
-Harina
-Mantequilla
-Eneldo, sal, pimienta, nuez moscada
-Dos o tres cucharadas de salsa de tomate
-Un diente de ajo


Paso por paso:

1)Hacer las crepes tal y como dicen en las instrucciones, aún así haré más adelante una receta de crepes.

2)Hacer la bechamel: en una sartén mezclar una cucharada de mantequilla y un chorro de aceite, una vez derretida, echamos 3 o 4 cucharadas de harina, removemos y mezclamos bien para que no quede cruda pero evitando que se queme la misma. Echamos poco a poco leche caliente mientras removemos y removemos, hasta que tengamos una textura espesita, añadimos nuez moscada, eneldo, sal y las gambas cocidas troceadas. Dejamos un minuto en el fuego y apagamos. Divino calor residual. Luego se le echa un poco de queso rallado y se gratina (opcional)

3)La salsa reciclada fue una de las cosas que más me gustó, pues aprovechamos las cabezas de los langostinos de manera resultona. En un caldero, ponemos un chorrito de aceite con ajo picadito, hasta que se dore y añadimos las cabezas. Removemos bien, echamos la salsa de tomate y un chorro del agua de la cocción de los langostinos, un poco de sal y pimienta, se deja reducir unos 15 minutos a fuego medio-alto. ¡Ecco qua!

De postre un yogur o una fruta y vas que te matas, ¿qué más quieres? Eh, la boba...

Ah, también me tocó un super calendario personalizado con fotos muy emotivas, como de la cerveza tropical con sus manises, gracias Noe, Nadia, Eleazar e Isma! Muchas gracias chicuillos!!! Me llegaron a la patata!

Y mi auto-regalo :) un bolso reciclado de periódico, ya tengo hasta un pedido, jojojo


martes, 20 de diciembre de 2011

Asshole for hire!

People, people, people, no esperen a la entrada del nuevo año, es hora de empezar a enmendar todos nuestros errores y hacer las cosas bien desde YA!, haz como James Van der Beek

Les pongo en situación, Jame Van der Beek interpretó al protagonita de Dawson Crece, un bonachón y nada despreciable adolescente, del cual la entera audiencia se enamoró perdidamente, despreciando así a los hombres de carne y hueso.

Bueno, yo me excluyo pues no vi la serie (jijijiji) pero aún así voy a aprender, y subsanaré mis errores.


Aprende de este hombre, y de paso repasa el inglés!




lunes, 19 de diciembre de 2011

Buenas noches (y buena suerte)


Con vasico de colacao en mano digo: ¡Qué rico es ir a dormir con ganas a la cama! Y más si estás deseando que acabe este jodido día. Ojalá existieran unos duendes cambiadores de sábanas cuando más lo necesitas, para así dormir oliendo a limpio y no a The Walking Dead, eso sería la repera limonera!



Hoy tengo el día tonto, y me viene un pensamiento cobarde..  sería espléndido que pudiera dormir hasta cuando las aguas se calmaran. Elegir estar en la cama hasta que todo estuviera tranquilo de verdad. El tiempo lo solucionara por mí...

Mañana será otro día...

El Señor de los (Arguiñ)Anos

Arguiñanos' Day. He escogido un día como hoy para realizar una receta del Señor Don Karlos Arguiñanos. Para ello resbusqué entre las recetas de un viejo libro que casi casi (ejem) tiene mi edad, del año 1993. ¡Todo jovencico él!


















 
Con poquitos ingredientes, he hecho una sopica de tomate interesante. En cierto modo, sabía a salsa de tomate, pero por otro lado, reconozco que estaba muy buena, qué voy a decir yo. De segundo plato hice un revuelto de garbanzos.

Mientras cocinaba, veía El Señor de los Anillos, Las dos torres...cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una cebolla "orca", con doble cáscara!!! Increible, cosa horrorosa!





 
Ingredientes para la sopa de tomate (tres personas):
-Media cebolla, 2 dientes de ajo
-1/2kg. tomates maduros
-250ml. agua
-Un chorro de nata líquida
-sal, azúcar, aceite de oliva

1) Se pica la cebolla y los ajos, se sofríe.
2) Se pica los tomates se fríe unos minutos junto con la cebolla y el ajo. Se le echa el agua, sal y azúcar, se deja cocer 20-25 minutos.
3) Pasé la batidora y luego el pasapuré, aunque con uno de los dos métodos es suficiente.
4)Se añade la nata y rectificamos la sal.
5) Para servir añadí un poco de perejil picado, aunque en la receta original el Señor Argui añadió pan frito con ajito y menta. Se puede comer fría o bien caliente.

De segundo hice un revoltijo de garbanzos con espinacas, champiñones, cebolla frita, salsa tomate, un poco de nata líquida y especias varias (jenjibre, guindilla, nuez mozcada) sal y azúcar, al final un poco de queso rallado. Vamos lo que encontré en la despensa.



Ñam, buen provecho, buon appetito, bon profit, bon appetit !



jueves, 15 de diciembre de 2011

Tranquilitas, tranquilitatis


En el diccionario de la Real Academia Española, si buscas la palabra <<tranquilo>> leerás:

(Del lat. tranquillus)

1. adj. Quieto, sosegado, pacífico.

2. adj. Dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.


¿Cuál es la clave para llevar una vida tranquila? ¿Para pasar de todo y todos y tomarse las cosas con tiempo? Está claro, que si me comparo conmigo misma, con la Adassa de hace unos años,  estoy más tranquila que entonces. ¿Está en la madurez la tranquilidad? Qué bonita es ¿no?

Sin embargo, ¿por qué cada cierto tiempo nos complicamos ? Quizás da igual la edad.  ¿Por qué lo hacemos?  ¿Consideramos aburrida la tranquilidad cuando la tenemos?

¿Qué alguien me diga que es lo que nos pasa ?

lunes, 12 de diciembre de 2011

Merienda y desayuno matildiano (Pancakes)

 


Siempre me ha encantado la escena de Matilda, cuando con pocos años decide preparse ella misma un desayuno como los Dioses mandan.

Pues bien, 15 años después pude hacer pancakes, o por lo menos se parecen bastante, cuando fuí pequeña jamás me salieron.

Los hice para merendar, con un tamaño considerable, y como sobró masa, también los utilicé para empezar con mejor pie la semana navideña.



















































 Vamos allá, ingredientes:
-275 ml. leche, 2 huevos, 25 gr de aceite de oliva (en lugar de mantequilla derretida)
-175gr. harina, 10 gr. levadura, 29 gr. azúcar, 1 pizca de sal
-Chocolate troceado
-Melaza (también vale miel, sirope de arce, chocolate...)

1)Se mezcla por una parte todos los ingredientes secos, que quede homogeneo.
2) En otro bol se mezclan los ingredientes líquidos durante 3 o 4 mínutos, paciencia!
3) Se van añadiendo los ingredientes secos a los líquidos poco a poco, una vez mezclado todo, remover durante 2 o 3 minutos más.
4) Se deja reposar la masa durante 15 minutos, mientras fuí cortando el chocolate. Una vez pasado el cuarto de hora se echa los trocitos de chocolate a la masa.
5) En un sartén con un poco de aceite de oliva, echar con un cucharón un poco de masa. Sabremos cuando tenemos que darle la vuelta cuando la masa tenga burbujitas arriba.
6) Tan sólo queda endulzarlo un poco más con sirope y pa' dentro!



¡Ñam!


miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Divinas Sobras! ( Croquetas de jamón )

Las sobras están de moda! Quizás nunca hayan dejado de estar de moda para los entendidos culinarios, aunque ahora con la crisis, se llevará más que el estilo pin up! Grandiosidad culinaria.

Resulta ser que ayer hice jamón glaseado con pasas, y al sobrar bastante no tuve más remedio que reciclar la comida restante. Cual fue mi sorpresa al encontrarme con un resultado increiblemente increible. Hice unas croquetas de jamón de lo más sencillo y jodidamente buenas!

La sabiduría de las Señores-que, nunca van a dejar de sorprenderme, subestimadas y olvidadas en una cocina aunque ahora recordadas feisbuquilmente, me ha hecho pensar que podrían recibir algún premio, que se yo un Nobel Arguiñano o algo así, por esos grandes descubrimientos que a parte de ricos, solucionan la vida!

Imaginate esa Señora que al ver que sus niños no le han comido todo el cocido madrileño, ¿lo tira a la basura? ¡NO! decide hacer una pasta con ellas y freirlas para no tirar nada de nada, ¿eso se va a quedar así? ¿no va a recibir ningún premio? ¡Jamás! Ya estoy dándole a la cabeza para poder forrarme con alguna idea, sólamente con el fin de donar todo mi patrimonio a esas señoras inventadoras de sueños culinarios, al más puro estilo Alfred Nobel.

¡Es que estoy más indignada que un cliente de Movistar! (Encima soy de Movistar, el acabose ya!)

Como todavía no tengo ni un chavo que donar, literalmente, voy a rendir homenaje a uno de esos inventos, las CROQUETAS (cocretas en algunos dialectos españiles).


Ingredientes:
-Sobras de jamón glaseado
-Media cebolla
-Unos 40 gr. de harina
-1/2 l. de leche caliente
-Nuez moscada, pimienta y sal
- Pan rallado y un huevito
-Mantequilla y aceite de oliva

1) En una sartén una cucharada genereosa de mantequilla, cuando se derrita se añade un chorrito de aceite, se mezcla bien y se fríe en él la media cebolla. Al rato se añade el jamón picadito picadito, se mezcla bien.

2) Se le añade la harina, se mezcla y cuando tenga un color dorado, se añade la leche caliente poco a poco.

3)Cuando nos quede una masa, se le añade nuez moscada, pimienta sal, la cantidad es cuestión de gusto.

4)En principio se deja reposar y se mete un día en la nevera. Cómo soy una adicta al ansia viva, directamente hice bolitas las pasé por huevo, pan rallado , y las freí.

¡Sencillamente increibles! Las acompañé con unas papitas con hiervajos al horno.

Ñam!!!!!



viernes, 2 de diciembre de 2011

Almuerzo veraniego en diciembre

He regresado a Gran Canaria, lo echaba de menos. Aprovechando el día increible que ha hecho hoy, mi hermana y yo dimos un paseo por el Confital esta mañana... En pleno diciembre, con sol, temperatura agradable, pocas personas, brisa marina, agua cristalina (pero tirando a la congelación), ¿se puede pedir más? Bueno, lo único que echamos en falta fueron una birricas (Tropical obviamente) y una papitas, como mínimo, porque también hablamos de unas papas arrugadas, eso es pasarse...¡Jodidamente relajante!

Cuando llegamos a casa, y pasando del mes en que estamos (ya que si estuvieramos en otra parte en diciembre, tocaría hacer sopitas o pures bien calientes) decidimos hacer algo fresquito, acorde con el día.

De primero, hicimos y comimos gustosamente salmorejo (¡qué gran plato y qué sencillo!). De verdad que lo recomiendo, me gusta más incluso que el gazpacho.


La foto la saqué con Iphone de mi hermana, y además no soy fotografa, es solo para que se hagan una idea, jum!

Los ingredientes para 4 personas:
-700gr. de tomate maduro
- Pan duro (como no tenía fuí al Hiperdino y compré dos panes del día que consiguen una textura similar a la buscada)
-Agua muy fría
-Un ajo (en nuestro caso le echamos dos dientes de ajo, depende si quieren más o menos fuerte)
-Sal
-Aceite (le eché un chorrito bueno)
-Vinagre (también depende del gusto, como mi hermana es una vinagre, en todos los sentidos , patapumpis, son bromas, no vaya a ser que me pegué un guantazo!, el caso es que me obligó a echar una gran cantidad, más que aceite)
-Tacos de jamón serrano
-Dos huevos

1)Se sancochan o cuecen los huevos, durante 10 mínutos.
2)Se pelan los panes y se dejan en remojo con el agua bien fría.
3)Se trocea y se cortan los tomates, al igual que el ajo. Se pueden pelar y así quedará una textura más lisa, aunque yo les dejé las piel, que le vamos a hacer, somos unas chicas fuertes!
4)Se mezcla en el bol donde está el pan, sin quitar el agua, el tomate y el ajo. Se pasa la batidora
5) Una vez triturado, se le añade el aceite, vinagre y la sal. Se deja reposar en la nevera, cuanto aguantes antes de devorar hasta el plato, porque así el sabor estará bien mezclado.
6) Cuando se vaya a comer se le añade los tacos de jamon y el huevo picado.

¡Ñam! Me gustó tanto que para merendar, me comí otro platito.


De segundo un revoltijo, que vi en el blog de El Comidista. Las recetas se las pongo en este link Garbanzos salteados con setas y gambas.



Ñam, ñam! Hoy tocó almuerzo sano y equilibrado. Todo ello bien acompañado de un buen vaso de cerveza Tropical que tanto echaba de menos. :)

Seguir es muy bonito