miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ensalada con sardinas y salsa tarator

La acompañé con snacks 5 cereales del Metadona


Operación sardina. Mi madre, que es muy sabia, le ha dado por comer sardina todos los días, una latita, pues se sabe que viene muy bien para la memoria, entre otras cosas.

El otro día fue el día internacional del Alzheimer, y leí que habían hecho un estudio durante 7 años, llegando a la conclusión de que las personas que solían comer pescado azul tres veces por semana, a parte de tener una esperanza de vida mayor, tenían menos posibilidades de padecer demencia. No recuerdo dónde lo leí, pero también se repetía aquí, además de informarte de qué alimentos viene bien para el cerebro. Échale un vistazo.

Pues bien, como a mi la sardina no me suele hacer gracia, no me cuenta chistes buenos, he decido camuflarla en mi dieta. En este caso, hice una ensalada con una salsa con un sabor intenso a la par que interesante.

Se trata de una salsa turca llamada tarator. La he visto en un blog dedicado íntegramente a las salsa. Ha sido un nuevo descubrimiento. Pincha aquí para ver la receta.

Ingredientes para la ensalada:

- Lechuga
- Aceitunas
- Sardina desmigajada
- Nueces (que también viene muy bien para el cerebro)
- Semillas de sésamo (son muy buenas para el cuerpo)

Ingredientes para la salsa tarator:

- 8-10 cucharadas de leche
- 25 gr de pan (también usé una rebanada de pan de molde, no le quité la corteza)
- 50 gr de nueces
- un ajo (mejor quitarle el germen pues repite lo suyo)
- 75 gr de aceite de oliva extra
- zumo de medio limón

1) Para hacer la salsa, simplemente mezclar todos los ingredientes en la batidora y listo. Dura unos días en la nevera. Como dice la autora de la salsa, es mejor probarla una vez hecha para rectificar, si crees que le falta aceite, un poquito de ajo, etc... según gustos.

2) Lo mismo para la ensalada, mezcla y ya está. Sin la batidora, hombre.

Otra canción del mismo grupo de ayer. Me gusta tanto.






*"Le mando" una pequeña dedicatoria al Señor policía antidisturbios: sé que ante una posible provocación te falten milésimas de segundo para pegar con la porra, es algo que todos sabemos. Pero, me gustaría que en esos momentos recuerdes tu suspensión de algunos de tus derechos co
mo funcionario, bien que te quejaste en su momento. Por otro lado, tengo entendido que no se puede pegar en la cabeza y una vez que el sujeto (llamémosle persona) no se resista o bien esté reducido, creo que se debe cesar la violencia sobre esa persona. Corrígeme si me equivoco. No creo que todo el mundo que se manifieste sea un niñato violento. ¿Crees que la gente se manifiesta por aburrimiento? Al igual que tú, también se quejan por sus derechos. Creo que no es tan difícil de entender. 



Por otro lado, viendo imágenes y videos, y leyendo opiniones de otras personas, he llegado a la conclusión de que lo que pasó ayer podría ser una asquerosa farsa. Aquellos mismos provocadores, encapuchados, con las mismas banderas sin ningún motivo, simplemente rojas o bien negras, llegaron a arrastrar a verdaderos manifestantes hacia las furgonetas de la policía, para luego ser detenidos por los policías que estaban vestidos como tal. A veces, dudo de la autoridad de la policía. Los encapuchados provocadores supuestos manifestantes a partir del minuto 2:50.






martes, 25 de septiembre de 2012

Desayuno completo en un momento




Muy buenos díassssss. Hoy empiezo con pilates del Caribe. Para empezar con fuerza y energía me he hecho un desayuno potente, el cual acompañé con un zumo de granada, quedándome más agusto que un arbusto desde por la mañana. Espero que les sirva de algo este desayuno.

Tiempo: 5 minutos
Coste: na y menos
Dificultad: saber freír un huevo

Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- tomate rallado
- queso semicurado
- eneldo
- pizca de sal

1) Tosta el pan con un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando ya está hecho por un parte le das la vuelta y añades el tomate rallado y el queso para que se vaya calentando-derritiendo. Cuando está hecho por ambos lados, se retira del fuego y se reserva.

2) Freímos el huevo en abundante aceite. Vamos echándole aceite con la espátula para que el huevo se haga bien por arriba.

3) Una vez que esté hecho, con cuidado lo ponemos encima del pan, con una pizca de sal y un poco de eneldo (es opcional).

Y ya tenemos un desayuno potente y rico. ¿Qué te parece?

Y una canción tremenda, que me encanta, me apasiona, me pone los pelitos de punta desde hace tiempo, y no cambia. Curiosamente desde que estaba en Italia. ¡Qué tengan un buen día!


lunes, 24 de septiembre de 2012

Crumble de fresas



En semana santa, descubrí el sabroso mundo de los crumble, un pastel de origen inglés que se sirve caliente con una bola de helado, nata o algo frío, y así provocar un contraste. En aquella ocasión hice uno muy bueno de manzana y pera. Pues bien, ayer descubrí que con fresas puede quedar tremendamente bueno. Lo recomiendo totalmente, es fácil, más o menos rápido y una maravilla de sabor.

En este caso he mezclado dos recetas, la de Webos Fritos  y la de Gastronomía y Cia. Ha quedado genial.

Tiempo: 5 minutos prepararlo + 30 min. en el horno aprox.
Coste: poquísimo (se dice que fue fruto del racionamiento de alimentos en la II Guerra Mundial)
Dificultad: nada

Ingredientes:

- 500 gr de fresas
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 20 gr de copos de avena
- 40 gr de almendra en cubitos (las compré tal cual en el Metadona)


Vamos allá:

1) Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º. Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos por la mitad. Las introducimos en un molde apto para horno con un poco de azúcar por encima.

2) Preparamos la masa: metemos la harina, el azúcar, la mantequilla en un bol, y con las manos bien limpitas vamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea "arenosa". Luego añadimos los copos de avena y las almendras y mezclamos. Dice que hay que dejar reposar 10 minutos la masa, yo no lo hice por despiste, pero quedó muy bueno.

3) Espolvoreamos las fresas con la mezcla anterior. Metemos en el horno y bajamos  a 180º

4) Su dice que el tiempo es orientativo, unos 30 minutos al horno, pero desde el minuto 20 hay que ir mirando si ya tiene un color dorado, pues eso querrá decir que está hecho.

Lo serví con una bola de helado de vainilla y canela. ¡Qué gusto!



Y a disfrutar,


viernes, 21 de septiembre de 2012

Calamares en salsa con papitas



¡Qué maravilla el Mercado Maravilla! Nunca había ido, me llevé una sorpresa agradable pues era muy grande, había de todo y a precios asequibles. Allí compré varias cositas por un total de 15 euros. ¿No está mal no? Me llevé medio kilo de anillas de calamares y encontré esta receta en Llimona a la Sal. Estaban muy buenos los calamares de esta manera. Se me quedaron tiernos y sabrosos.


¡Miren qué huevos más hermosos me compré!




Tiempo: unos 45 minutos
Coste: no mucho, el medio kilo me costó 3,17€ exactamente.
Dificultad: baja

Ingredientes para dos:

- 500 gr de calamares (usé anillas y las corté en trozos)
- 2 papas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- medio vaso de vino blanco (usé un Pedro Ximénez, quedó un toque dulce pero muy bueno)
- 1 tomate maduro
- Agua
- Sal, pimienta, hojas de azafrán (no tenía, añadí un poco de colorante, no es lo mismo, pero da color)
- 1 hoja de laurel
-  Media cucharada de pimentón dulce
- Perejil fresco (no tenía, añadí seco, no tiene saber, pero da un color verdito)
- Aceite de oliva

*Como añadí mucha agua, tuve que espesarlo con maicena

Vamos a allá:

1) En un caldero con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y un ajo bien picaditos, con la hoja de laurel.

2) Añadimos el calamar cuando esté todo pochado.

3) Cuando esté tierno el calamar, añadimos las papas en cuadritos no muy pequeños, el tomate rallado (o en cuadritos también) y el medio vaso de vino.

4) Una vez evaporado el vino añadimos agua hasta cubrir las papas, corregimos de sal y añadimos una pizca de pimienta.

5) Con un mortero hacemos un majao' con el ajo restante, el pimentón, el azafrán (si lo tuvieras) y el perejil. Cuando estén las papas casi casi, le añadimos el majao', removemos y dejamos al fuego unos minutos.

*Si te ha quedado aguado como a mi, pon en un bol dos cucharadas de agua a calentar, luego añade una de maicea, mezcla bien y luego añades al caldero para que espese.

Y a disfrutar.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Galletas de chocolate craqueladas



¡Oy qué buenas! Desde que vi las fotos supe que tenía que hacerlas. Conocí esta deliciosa receta gracias a Pepa Cooks. Cómo se lo curran  tanto con las fotos, las recetas y a la hora de redactarlas. Altamente recomendable su página.

Vamos a allá:

Tiempo: 15 min. hacer la masa + un día de reposo + 14 min. de horneado
Coste: bajo
Dificultad: son fáciles, paciencia para darle forma a las galletas

Ingredientes:

- 250 gr chocolate para postre
- 60 gr mantequilla
- 100 gr azúcar
- 200 gm harina
- 2 huevos
- una cucharita de levadura química
- azúcar glass para rebozar las galletas
* una cucharita de esencia de vainilla (opcional, pues creo que quedarían igualmente buenas)

1) Derretimos al baño maría (¿por qué se llamará así? ya lo miraré) el chocolate y la mantequilla.

2) Mientras batimos los huevos y la vainilla junto con el azúcar hasta que empiece a "blanquear".

3) Cuando el chocolate esté derretido, lo dejamos enfriar un poco para luego mezclarlo con el huevo y demás, así evitamos que se cuaje.

4) Añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera. Pepa aconseja de un día para otro, y así hice.

5) Una vez reposada la masa, Pepa dice que hagamos una bola como una nuez grande, y la rebozamos en azúcar glass, muy bien rebozada.

6) Horneamos durante 14 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Pon papel vegetal, no seas como yo, se me pegaron en la bandeja. ¡Qué graciosa soy! Me parrrto.

7) Dejamos enfriar y disfrutamos.



Y música:


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sandwich de pollo y bacon en pocos minutos


¡Oy qué sueño tengo! Pero bueno, vamos a allá con ganas.

Pues sí, un sandwich sin ciencia. Sin embargo, fue mi cena "ligerita" del fin de semana, y me gustó mucho acompañarlo con una buena cerveza.

Tiempo: 7 minutos
Coste: na y menos
Dificultad: na

Ingredientes para un sandwich:

- Pollo (cantidad que tu quieras)
- 2 lonchas de bacon
- Tomate rallado
- Queso
- Tabasco

1) Fries el bacon. Luego el pollo para que se quede con el sabor y la grasita del bacon.

2) Calientas las rebanadas, añades el queso para que se vaya derritiendo.

3) En una rebana añades el tomate rallado con tabasco y montas el sandwich: bacon, pollo y queso.

4) Comes y bebes una cerveza.

Y música animada para huir del sueño,


*Si algo te gusta, házmelo saber, me recompensa mucho :)

martes, 18 de septiembre de 2012

Pastelitos de atún y navajuelas al curry



Esta receta fue encontrada, otra vez, fruto de la casualidad. Tenía una lata en la despensa de navajuelas. Esta vez lo que hice fue buscar en imágenes de google "recetas navajuelas" y la foto que más me gustó fue la de la receta que hoy les traigo.

El descubrimiento de esta receta fue gracias al blog Babelia. Tiene buenas fotos. Échenle un vistazo :) Si bien, he cambiado algunos ingredientes según mi disponibilidad despensil. Por otro lado, he usado moldes de silicona para magdalenas.

Me ha gustado mucho el sabor y la mezcla. Recomiendo esta receta para aquellos que quieran probar un sabor diferentes sin complicarse mucho. En un momento se hace y tan sólo es mezclar los ingredientes. No más.

Tiempo: unos 15 minutos
Coste: poco
Dificultad: mezclar y hornear

Ingredientes para unas 6-8 tartaletas:

- Una lata de navajuelas
- Dos latas de atún
- Dos huevo
- 100 ml de queso batido (yo usé requesón del Mercadona, 0% grasa ¡baratito oiga!)
- Una cucharadita de curry
- Una pizca de sal y pimienta (igual se puede suprimir la sal, pues ya viene saladitas las navajuelas)
- Una cebolla cortadita (usé un puñadito de cebolla frita crujiente)

*Usó crema de vinagre de Módena para "decorar" al final (yo lo obvié)

1) Picamos las navajuelas y las mezclamos en un bol con el atún. Luego añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos todo todito. (Menos la crema de vinagre)

2) Metemos la mezcla en los moldes y al horno a 170º durante unos 10 minutos. Vete mirando hasta que estén dorados.

3) Emplatas y comes. Si tienes la crema de vinagre decora con unos hilitos y "pa'dentro"

Por dentro me ha quedado tal que así.



Y música para ti,


*Si te ha gustado algo, házmelo saber, me recompensa mucho :)

martes, 11 de septiembre de 2012

Macarrones con vidilla



Esto es sólo un burdo intento de hacer una receta tipo Falsarius Chef. Tenía, como de costumbre, unos cuantos ingredientes y con el pensamiento de terminar lo antes posible como objetivo final (bueno y comer algo guapamente) salió esta receta :)

Tiempo: 10 minutos
Coste: poquísimo
Dificultad: apto para el que tenga boca

Ingredientes para dos:

- 200 gr de macarrones
-150 gr aprox de salsa de tomate
- cebolla frita seca (cantidad que tú quieras)
- pimiento asado picadito (de bote)
- una guindilla (también se vale gotitas de Tabasco)
- una lata de caballa en salsa de tomate desmenuzada (o bien atún, mejillones en salsa de tomate. El laterío que tu elijas)
- pimienta
- sal
- media cucharadita de azúcar
- hierbajos que quieras (usé orégano y perejil seco)
- aceite de oliva

1) Hacemos la pasta tal y como indica el fabricante.

2) Mientras vamos haciendo la salsa. En una sartén grande, mezclamos todos los ingredientes empezando por el aceite de oliva, todos menos los  hierbajos. Lo dejamos a fuego medio durante 5-7 minutos

3) Cuando los macarrones estén los mezclamos en la sartén todo con cuidado.

4) Emplatamos, añadimos los hierbajos y si quieres echas un poquito del queso que quieras.


Ecco là!

¡Cuídense y alimentense bien!


Hoy no acompaño la comida con música. Lo haré con un video de Yellow Mellow. Me ha gustado el mensaje de Pingüino Norris y lo comparto contigo :)


Magdalenas rellenas de mermelada de tomate




Muy buenos días por la mañana, buena tarde por la tarde y muy buena noche por la noche. No hay nada mejor que sentirse bien, simplemente por el hecho de estar bien. Así que vamos a allá con otro día agradable.

Tiempo: 35-40 minutos
Coste: poco
Dificultad: sólo paciencia a la hora de rellenar los moldes

Ingredientes:

-100 ml. de aceite de girasol
-80 ml de leche
-175 gr de harina
- una cucharadita de levadura química
- 3 huevos
- Mermelada de tomate (puedes hacerla, o bien comprarla, cuesta menos de un euro en Metadona)
- Nueces
*Una pizca de canela

1) Mezclamos los huevos con el azúcar, sin batir.

2) Añadimos el aceite y mezclamos.

3) A continuación, mezclamos la harina y la levadura .

4) Rellenamos los moldes de magdalenas como 1/4 de su capacidad, añadimos encima de la masa una cucharadita de mermelada y terminamos de rellenar el molde hasta 3/4 partes. Por último, una nuez encima (aunque esto hará que no crezca tanto) y un poco de canela por encima. Deja reposar 15 minutos.

5) Mientras precalienta el horno. Pasado ese tiempo, metemos a 200º durante 10-12 minutos.


A comer y a seguir bien.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Papas a la parmesana ejem



Parmesana Adassa' style!

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: cuando sepas pelar papas será facílisimo
Coste: poco

Ingredientes para dos:

- Dos papas grandes
- Queso rallado (si es parmesano podrá llamarse "papas a la parmesana")
- Taquitos de jamón serrano (también vale bacon, jamón york, tofu, seitán...)
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- Aceite de oliva
- Una cucharada de perejil

1) Pelamos, lavamos y cortamos en cuadritos (no muy pequeños) las papas, las cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos.

2) En un recipiente para horno mezclamos el queso, la nuez moscada y el perejil. Cuando las papas estén, las mezclamos con lo anterior.

3) Añadimos un chorrito de aceite y mezclamos tal que se queden todas las papas bien aliñadas. Las metemos en el horno a 200º durante 15 minutos, removemos una vez durante ese tiempo.

4) Pasados los primeros 15 minutos, sacamos el recipiente y repartimos por encima los taquitos de jamón y volvemos a meter en el horno durante 10-15 minutos. Vete mirando y cuando veas que ya van cogiendo color el jamón y demás, retira del horno.

5) Aliméntate.

A seguir bien mis hijos. Vamos que nos vamos.


"Y me metí de lleno para ver si así te hacía sonreír "



martes, 4 de septiembre de 2012

Arroz al batiburro

Nos vamos de estudio pero bien alimentaos'


Creo que hacía tiempo que no venía con un revoltijo batiburrillero. Esto ha sido resultado de la época de exámenes.

Tiempo: 30 minutos (10 de preparación + 20 de cocción)
Dificultad: baja
Coste: lo que te proporcione la nevera


Ingredientes para 2-3 personas:

- un vaso de arroz bomba
- dos vasos de agua caliente
- media pastilla de caldo
- medio vaso de tomate rallado
- una cebolla pequeña
- un calabacín pequeño
- una zanahoria
- taquitos de jamón (usé un puñadito)
- sal y pimienta
- colorante (una cucharadita rasa)
- anillas de calamar rebozadas

1) Picamos la verdura (cebolla, calabacín y zanahoria) y freímos a fuego medio con un poco de aceite de oliva en una sartén grande. Pasados unos minutos, añadimos el tomate y la pimienta.

2) Cuando haya pasado unos 5 minutos, añadimos el jamón y el arroz, removemos bien. Añadimos el agua caliente con la pastilla de caldo, el colorante, una pizca de sal y ponemos encima el calamar ya frito.

3) Dejamos a fuego bajo hasta que absorba el agua, unos 20 minutos aproximadamente.

4) Cuando esté hecho, apagamos el fuego y dejamos reposar. Si queremos servir con un chorrito de limón.


Servir con buena música.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Costillas asadas con miel y mostaza

Foto sacada por Isma


Receta fácil que nuevamente he sacado de Directo al paladar, en concreto de Pintxo. Parece que busco sus recetas y las hago. Pero no, tenía claro lo que quería hacer y Pintxo me dijo cómo :)

Coste: poco, las costillas suelen ser baratas (2,5 €/kg en Mercadona)
Dificultad: son super fáciles, si tienes horno y tiempo
Tiempo: 2 horas aprox.

Ingredientes:

- 2 o 3 costillares
-200 gr de miel (usé de caña)
- 3 cucharadas de mostaza l'Antigua (puede ser 2 de un tipo de mostaza y otra de otro, por ejemplo Dijon)
- pimienta y sal

1) Salpimentamos las costillas y las envolvemos en papel de aluminio tipo papillote (como un sandwich). Las metemos al horno durante 1 hora y media a 160ºC.

2) Mientras hacemos la salsa, mezclamos la miel con la mostaza. Lista.

3) Pasado el tiempo, sacamos las costillas, las pintamos con la salsa por un lado y metemos al horno durante 15 minutos a 200ºC, calor arriba sólo.

4) Una vez que ya estén por un lado, sacamos y repetimos, pintamos por el otro lado y metemos durante 15 minutos.

*En la bandeja del horno me quedó salsa rica, así que la metí en un pequeño bol para ir mojando las costillas.

A disfrutar




Seguir es muy bonito