viernes, 29 de marzo de 2013

Leche de almendras fácil







Uy, viendo yo mi blog, me he dado cuenta de que ya tengo unas cuantas recetas de leches vegetales, como la de arroz, de avena o de sésamo. De alternativas está lleno el mundo.

Hoy les traigo leche vegetal de almendras, si la de avena sale cara en el super, flipas pipas con la de almendra. Parece que salió de la misísima ubre de Hathor. ¡Qué locura! Me compré un paquete en el Metadona, por 2 euros, si no recuerdo mal un paquete de 250 gr, y me ha sobrado gran parte del paquete. Eso es lo que te cuesta el brick, tirando por lo bajo.

Por cortesía del blog la Dimensión Vegana, tiene recetas super ricas y apetitosas, además de respetuosas.

Tiempo: 12 horas de reposo + 5 min de preparación
Coste: 1 litro...me lo voy a inventar y voy a decir que cuesta menos de 1€
Dificultad: para dummies, que están de moda.


Ingredientes:

- 30 almendras. Si quieres que sepa más a almendra, añade más.
- 1 l de agua
- Pizca de sal.
- Un chorrín de aceite, el que más quieras. Usé de oliva, pero si quieres algo más suave puedes usar de girasol, de sésamo...)

*Opcional: puedes endulzarlo con azúcar / miel / pasas
*Opcional: vainilla / canela

Usé azúcar y vainilla y quedó espectacular.

Al contrario que nosostros, cuanto más tiempo en remojo, más se des-arrugan. Fíjate tú.

1) Dejamos en remojo durante toda la noche las almendras. ¿Ves como crece?

2) Al día siguiente, las metemos en el vaso de la batidora con todos los ingredientes y batimos durante 5 minutos aprox. Hasta que veas tú.

3) Si quieres puedes colarlo, con un colador, un chino o bien un fonil/embudo con una tela limpia dentro. Con  los restos de la almendra se pueden hacer ricas galletas o queques/bizcochos.

Listo. Suuuuuper fácil , además de sano y nutritivo.






Buen día :)


jueves, 28 de marzo de 2013

Batido de plátano y cacao




Cosa rica y refrescante desde por la mañana. Es una mezcla rebuena y refácil. Ahí queda eso.

Tiempo: menos de dos minutos.
Coste: Poquito
Dificultad: Naíca


Ingredientes para dos vasicos:

- 1 plátano hermoso de Canarias, of course.
- Una cucharada de cacao ( o dos, como guste)
- Una pizca de canela.
- Un vaso de leche
*Hielo


1) Simplemente pones todos los ingredietes, menos el hielo, en la batidora, bates muy bien. Añades el hielo, si tu batidora pica, le das un poquito y sirves en un vaso. Disfruta.


Un saludo a todo el mundo y buena semana. Descansen.


Temazo, pedazo de disco.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Empanadillas de espinacas y queso


Yo cuando me pico, me pico. Y me he picado con Carmina, del blog Carmina en la Cocina, a ver cuál de las dos revienta antes con el desayuno.  Vale Carmina, he desayunado estas ricas empanadillas de espinacas y queso, además de zumo de naranja y leche con cacao. Te toca mover ficha.

Tiempo: unos 45 minutos (las dejé hechas por la noche)
Coste: poco siempre
Dificultad: Carmina y yo sabemos qué dificultad tiene.

Ingredientes orientativos, pues las he hecho a ojo, se me fue la pinza:

- Unos 250 gr de espinacas
- Media cebolla
- Un buen puñado de queso en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- un chorrín de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas rasas de harina
- 2 vasos de leche
- pimienta, sal, nuez moscada
- paquete de hojaldre (de marca blanca, si no, no vale)

1) Derretimos la mantequilla con el aceite en una sartén grande, e incorporamos la cebolla bien picadita, la dejamos  pochar bien.

2) Por su parte, si tienes espinacas congeladas, las metemos en abundante agua unos 10 min. como dice el fabricante en el paquete. ¡Míralo vag@! Pasados esos minutos, las escurrimos bien.

3) Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la harina y mezclamos bien, hasta que no veas ninguna parte de harina cruda en polvo, que se quede bien mezclada con el aceite y la mantequilla. La dejamos cocinar unos segundos.  Luego añadimos la leche, primero un vaso y removemos hasta que se consuma, y luego el otro, pero vete mirando hasta que la bechamel quede en un punto intermedio, ni muy líquida ni muy espesa.

4) Una vez hecha bechamel, añadimos el queso y las espinacas y removemos bien.

5) Extendemos la plancha del hojaldre en la bandeja del horno, puedes cortarla o bien dejarla así, rellenarla y luego doblarla por la mitad de manera que se tape toda la mezcla.  "Remendamos" los bordes, con un tenedor hacemos unos agujeros encima y pincelamos con huevo o agua la empanadilla.

6) Metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que esté doradita, no quemada.


¡Ja!

Un abrazo Carmina :)



martes, 26 de marzo de 2013

Leche de avena en 5 minutos

¡La oscuridaaaad se cierne sobre mi!


Pues lo que oyes, en 5 minutos tendrás tu litro y medio de leche por poquísimo dinero. La receta la saqué de la La web de Fran, una web de cosicas naturales la mar de interesante, la cual descubrí gracias a mi bella Madre.

Tiempo: 5 minutos de na'
Coste: menos que na'
Dificultad: para doctores de astrofísica

Ingredientes:
-1 litro y 1/2 de agua
- 80 gr de avena
Para darle vidilla:
-Miel/azúcar/pasas...lo que quieras para endulzar a tu gusto.
-Canela/Vainilla/Ralladura de coco

Procedimiento ultradifícil, presta atención y toma apuntes:

1) Mezclar todos los ingredientes en un caldero, con fuego medio-alto durante 5 minutos sin dejar de remover. Cuando esté listo, bátelo bien con la batidora. Yo no lo cuelo, pero si quieres puedes...te dejo.

¡Y ya! Como ejercicio para hoy, te mando a que vayas al super y te fijes cuánto cuesta un brick de leche de avena. Verás qué diferencia.

Buen día a todo el mundo :) ¡Buenrollismo na más!

lunes, 25 de marzo de 2013

Flan de zanahoria


Viendo la receta dices tú, ¡mira un entrante!. Pero como somos muy guays, hemos desayunado flan de zanahoria. 

He contado muchísisisisisimas veces que no me gusta tirar la comida, yo creo que si se tiene dos dedos de frente, no gusta o se tira con pesar. Pues bien, intento usar lo máximo que puedo, sé que sigo cometiendo errores, pero es algo que intento no cometer. En este caso, Jorge le dio por comprar un paquete de zanahorias ("Uy qué barato, así me llevo al trabajo que son muy buenas crudas"). Vale, pasaron los días, y seguía habiendo zanahorias en la dichosa bolsa, ya con un aspecto poco fresco. Cuando vi esta receta en el blog Para estar por casa, no me lo pensé dos veces.


Tiempo: unos 40 min.
Coste: muy barato
Dificultad: para trolls


Ingredientes:

-500 gr, de zanahorias.
-3 cucharadas de leche evaporada. Usé nata.
-4 huevos
-sal y pimienta.

¡Vamos a allá!
1) Lavamos y pelamos las zanahorias. Las cortaremos en rodajas y las pondremos a cocer en agua con sal. Hasta que estén blandas, pinchas con un tenedor para comprobarlo. Necesita unos 10 min.
 2) Una vez cocidas les quitamos el agua y se bate las zanahorias hasta obtener un puré.

3) Al puré se añade los huevos (previamente batidos), la leche evaporada y salpimentamos.
4) Pincelamos con aceite de oliva seis moldes individuales, aptos para horno, y los rellenamos con la mezcla. Si no tienes pincel, puedes hacerlo con una cucharita y/o servilleta para pringar bien el molde.

5) Se ponen en el horno a unos 160 ºC durante unos 30 minutos. Están listos cuando al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio

¿Qué te parece? ¿Refácil verdad? Ea, ya sabes, no tires la comida.

La siguiente canción, la saqué de un blog muy molón, se llama Mi canción de hoy. Es un blog muy bien hecho,  casi todos lo días publica su canción, con biografía del cantante o grupo, la canción en si, video, letra y traducción. En cuanto a esta, tiene una letra muy bonita y profunda. Me gusta :)



jueves, 21 de marzo de 2013

Como guisar garbanzos


El lunes pasado, festivo en Madrid, aproveché para guisar una tanda de garbanzos para hacerlos con espinacas, y también para hacer hummus, que por cierto, los puedes hacer con garbanzos de bote, pero no hay color, me quedó buenísimo.

Por su parte, ya he dicho unas cuantas veces la importancia de las legumbres, pero lo vuelvo  a  repetir. Son super buenas para el estómago y además es una fuente riquísima de proteínas.

Tiempo: 12 horas en remojo aprox + 2 horas de cocción si no tienes olla.
Coste: de verdad, que el paquete de garbanzo de un kilo cuesta poquísimo, sale super rentable
Dificultad: Nula

Ingredientes:

- Garbanzos (depende de lo que quieras hacer, usé unos 300 gr)
- Agua 

*Añadí una hojita de laurel

1) Lo primero es dejarlos en remojo, de agua hasta que cubra los garbanzos. Normalmente se deja toda la noche y te despreocupas. He leído que añadiendo una pizquita de bicarbonato se adelanta el proceso, pudiendo retirarlo a las 8 horas, pero no se puede entonces, usar ese agua, debiendo además lavarlos. Déjalo en un recipiente amplio, pues irán creciendo hasta casi duplicar su tamaño.

2) Pasadas todas esa horas de remojo, los garbanzos siempre siempre siempre deben ponerse a cocer una vez que el agua esté caliente, nunca fría, pues como dice mi Madre, se amulan y se quedan duros. Si tienes olla a presión bastará con unos 20-30 minutos, si no, unas 2 horas.

Ten paciencia porque merece la pena, no hay color con los de bote y además sale mucho más barato.



"¡Y si me vuelvo loco es al sentir, que hay tantas cosas que vivir!"


miércoles, 20 de marzo de 2013

Buñuelos de bacalao para Desafío en tu cocina


¡Y llega el tercer desafío del año!, pincha aquí para ver el resto de las recetas de mis compañer@s. En este caso le ha tocado desafiar con una receta salada a Rocío del blog Chismes y cacharros


Yo me he decantado por una receta sencillita sencillita (x2 para que veas que es sencilla) nunca los había hecho, y han quedado de muerte, no es porque lo haya hecho yo, que también.

La receta se la he visto al salao' como el bacalo de Bruno Oteiza, me hace una gracia como explica las cosas :) En cuanto a la "salsa" es Almedroc, y la he visto en el blog Las Salsa de la Vida, me ha quedado un poco espesa pero queda interesantemente buena.

En cuanto a las banderitas fue una idea totalmente copiada de mi buena amiga Rebeca de Rebe's Teje Manejes, hizo una receta de melocotones rellenos con esas banderitas. Estaban rebuenisimos, a la par que originales pincha aquí para verlo

Tiempo: 2 horas de reposo y una media hora de preparación.
Coste: medio, por el bacalao.
Dificultad: refácil

Ingredientes para 4 personas (o 2 preocupantemente gulosos, como nosotros)

-250 g de bacalao desalado
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-200 g de harina
-10 g de levadura
-1 huevo
-50 g de mantequilla
-200 ml de leche
-vinagre
-aceite de oliva
-sal
-un manojo de cilantro
-1/2 cucharadita de cominos

Para la salsa:

-3 dientes de ajo.
-75 gr de queso de cabra. (rulo sin corteza)
-2 yemas de huevo cocido.
-Aceite de oliva.
-Sal gorda.

Vamos a allá:

1) Derretimos la mantequilla en el microondas o en un calderito al fuego. Para hacer la masa de los buñuelos, ponemos en un bol la harina, la levadura, la leche, el huevo, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclamos bien con una varilla y dejamos fermentar dos  horas.



2) Pasadas las dos horas, picamos finamente el pimiento y un diente de ajo, lo sofreímos con un poco de aceite. Desmigajamos el bacalao y lo añadimos a la sartén. Salteamos brevemente e incorporamos todo a la masa de los buñuelos (Yo lo dejé enfriar unos minutillos) Mezclamos suavemente, intentando no introducir mucho aire a la mezcla, para que salgan mejor los buñuelos al freírlos finalmente.
3) Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente vertemos pequeñas cantidades de masa con una cuchara. Retiramos los buñuelos cuando estén bien doraditos y escurrimos sobre papel absorbente. En mi caso, absorbieron mucho aceite, así que, tuve que quitar y poner papel constantemente. 
¡Listo!

Para la salsa,


1) Cocemos los huevos y reservamos las yemas.

2) Machacamos los dientes de ajo en un mortero amplio con un poquito de sal.

3) Añadimos las yemas cocidas al mortero y las machacamos.

4) A continuación hacemos lo mismo con el queso de cabra, y después le vamos echando el aceite muy poco a poco, mientras no paramos de remover. Así hasta conseguir la textura deseada.


Servimos junto y disfrutamos, ¡yo estoy salivando nada más pensar en la receta!

¡Un saludo y cuídense!

La música de hoy, buenrollismo en canción:








lunes, 18 de marzo de 2013

Desayuno de campeon@s: tostadas-pizza



Es algo muy sencillo, pero si puedo aportar una idea...mejor. Ya he dicho alguna vez, que intento desayunar fuerte y completo. A veces fallo, otras no.

Lo acompañé con un gran tazón de leche y unas nueces, que vienen bien para el cerebro (Chiste de mi hermana: ¡Cerebro haberte conocido! Patapumpissss)

Tiempo: menos de 10 minutos
Coste: Na, pero cuando te digo na, ¡es na!
Dificultad: para Sloth

Ingredientes:

- Pan de molde
- Tomate (más un rallador) o bien bote de tomate natural ya rallado ( en Carrefour hay)
- Queso en polvo, usé Parmesano
- Orégano
- Un poco de aceite de oliva

*Nueces, o el fruto seco que quieras.

1) En una sartén tostados las rebanadas con un poco de aceite. Si tienes tostadoras, ya sabes.

2) Cuando estén doradas, retiramos, añadimos encima el tomate, el queso y el orégano.

Y ya está, no tiene ciencia alguna, pero quería comentarles una alternativa de desayuno, que yo se que a veces cuesta alimentarse fuerte por la mañana. Hay que hacer un esfuerzo.

Música para este lunes ( festivo en Madrid) para los que tengan que hacer cosicas, ánimo y motivación. :)


Seguir es muy bonito